El alcalde de la ciudad, Luís Antonio Ruíz Cicery, agradeció al honorable Concejo municipal por haber aprobado proyectos de acuerdo de alto impacto y que permiten apalancar los ejes que sustentas el Plan de Desarrollo “Florencia, biodiversidad para todos”- 2020- 2023.
El mandatario indicó, que se trata de los proyectos por medio de los cuales se facultan al alcalde para que se construyan obras por impuestos; se autoriza la ejecución de obras por valorización; y, por medio del cual se generan estímulos tributarios para las personas que deben impuestos a partir del año 2022 hacia atrás.
Gracias al acuerdo de obras por impuestos, un grupo de empresarios construirán en Florencia, un moderno e importante centro comercial, denominado “Puerta de Oro”, se pavimentarán dos Kilómetros de vías,desde el antiguo INCODER hacia los barrios ubicados en esa periferia, entre otras propuestas que están siendo estudiadas. Así mismo, el concejo facultó al alcalde para que ejecute obras por valorización, herramienta con la que no solo se pavimentarán calles o algunas vías, sino, que permitirá la construcción de nuevas avenidas y la descontaminación de fuentes hídricas.
El Concejo municipal también aprobó un proyecto por medio del cual se autorizan descuentos de intereses para los contribuyentes que deben impuestos a partir del año 2021 hacia atrás. “Este último proyecto permitirá que esos contribuyentes se pongan al día y se evite la ejecución de embargos”, precisó el alcalde, Luís Antonio Ruíz cicery.