El Gobierno Municipal “Biodiversidad Para Todos” no escatima esfuerzos para la contención y prevención de COVID-19 en el municipio, es así que, en un trabajo articulado con el departamento y la Cooperación Internacional, visitaron de manera colectiva el resguardo indígena Embera Chamí de San José de Canelos en el corregimiento de San Martín, haciendo entrega de elementos de bioseguridad y capacitación a esta comunidad.
El secretario de Salud Municipal, médico Fidel Prieto Valencia, dio a conocer que durante esta visita se logró hacer la entrega de 60 kits de desinfección (alcohol, gel glicerinado, jabón líquido y tapabocas) a cada unidad familiar del resguardo. Así mismo, se hizo la entrega de tres termómetros digitales a personal del mismo resguardo, el cual, fue previamente capacitado para el manejo y la toma de temperatura de esta población.
De igual forma, se hicieron actividades culturales y teatrales con la comunidad en especial con los niños y niñas, concientizándolos sobre cómo protegerse y prevenir el COVID-19. Posteriormente, el equipo de ETV (Enfermedades Trasmitidas por Vectores) realizó la desinfección y limpieza de las zonas comunes del resguardo.
El médico Fidel Prieto, resaltó y agradeció el acompañamiento de la Comunidad Internacional Blumont, al igual que, el de la Secretaría de Salud del Departamento que, junto al equipo profesional de la Secretaría de Salud Municipal y la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación Municipal trabajan articuladamente para salvaguardar la salud de los florencianos.