SE ENTREGA DE MANERA OFICIAL SISTEMA DE ACUEDUCTO EN LA VEREDA NUEVA JERUSALÉN DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA.

Florencia, Caquetá. El gobierno Caquetá Somos Todos a través del Plan Departamental de Agua, realizó entrega oficial del sistema de acueducto en la vereda Nueva Jerusalén del municipio de Florencia, a la alcaldía de ésta misma localidad; quienes a su vez realizaron de forma inmediata el proceso de manera formal a la empresa comunitaria de servicios públicos SAJEN, la cual está compuesta por habitantes de este mismo sector rural. El proyecto beneficia aproximadamente a unos 500 habitantes y tuvo una inversión de tres mil millones seiscientos ochenta y tres mil, ochocientos veinticuatro pesos, ($3.682.603.824).

La actividad contó con la presencia de la coordinadora del PDA Caquetá, Yina Ochoa Jaramillo, el delegado de la gobernación Hernán Mauricio Zapata Trujillo, el asesor de servicios públicos Pedro León Guaran, la representante legal Marleni Alvarado de la empresa de servicios públicos rural SAJEL, así como de los integrantes del comité de veeduría, interventoría, contratista, profesionales del Plan Departamental de Agua y comunidad en general, quienes son beneficiarios del proyecto de acueducto.

“Es muy importante resaltar que este proyecto hace parte de la iniciativa de la misma comunidad, quienes crearon su propia empresa, y son quienes van a tener el manejo de esta planta de acueducto; desde el Gobierno Caquetá Somos Todos, uno de los propósitos es precisamente fortalecer esta clase de procesos, que generan empleo e inversión en los mismos habitantes, quienes además de ser beneficiados de este importante servicio, son quienes lo administran para su propio bienestar” manifestó la arquitecta Yina Ochoa.

Es importante resaltar que esta comunidad que hoy es beneficiada hace parte del sector rural, y es aquí donde el Gobernador Arnulfo Gasca está más interesado en su desarrollo, porque desde los territorios campesinos es donde se fortalece hacia las zonas urbanas. A partir de esta entrega queda en manos de la empresa SAJEN este sistema de acueducto, de quienes depende el avance, la sostenibilidad y el buen servicio que se preste.

“De todas formas nosotros como Plan Departamental de Agua, vamos a estar haciendo ese acompañamiento en la medida que ustedes lo crean necesario” finalizó diciendo Ochoa Jaramillo.

Así mismo la representante legal de la empresa de servicios públicos rural, manifestó su agradecimiento en nombre de toda la población beneficiada de este importante proyecto, y recordó que durante el proceso han tenido un acompañamiento en cada una de las actividades para llevar a este feliz término el cual reciben hoy viernes.

You May Also Like