Se realizó una inversión cercana a los $30.000.000.
Los alcaldes recibieron de manos de la Secretaria de Salud estos elementos de bioseguridad.
Con el ánimo de fortalecer la labor de las alcaldías de los municipios de Morelia, Belén de los Andaquíes, San José del Fragua, Albania y Curillo, se realizó la entrega a los alcaldes y alcadesas locales de los elementos de bioseguridad que fueron gestionados por el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, en el marco de esta emergencia por el nuevo Coronavirus.
Lilibet Galván Mosheyoff, Secretaria de Salud de Caquetá, lideró este ejercicio de entrega que se continuará realizando por todo el Departamento. “Hicimos el recorrido en la zona sur haciendo entrega a los entes territoriales para que esos equipos extramurales y todo el personal que está haciendo seguimiento epidemiológico, también tenga estos elementos de protección y que podamos ampliar todo nuestro rango de trabajo en todos los municipios”, dijo la médica Galván.
Por su parte los mandatarios locales, se mostraron muy agradecidos con el Gobierno Departamental por la donación de estos elementos de protección personal.
Hernán Flórez Cuéllar, alcalde de la capital turística del Departamento, expresó “agradecimientos a la Administración Departamental por tener en cuenta al municipio de Morelia en estos elementos de bioseguridad que bastante falta nos hacen y que nos va a servir para los funcionarios podernos cuidar también. A la comunidad caqueteña recordarle que estamos en pandemia, el Covid-19 es un enemigo silencioso, por eso hago la invitación para que cada uno de nosotros nos cuidemos” argumentó.
El mandatario de Belén de los Andaquíes, Tomás Rosero Barrera, calificó este aporte como significativo para su municipio. “Fueron cerca de $4.000.000 en elementos de bioseguridad para los funcionarios de la Administración Municipal, agradecer a Dios, al Gobernador y a todo el equipo de la Secretaría de Salud, quienes vienen haciendo un trabajo muy significativo”, señaló.

Carmenza Collazos Urquina, la alcaldesa de San José del Fragua, agradeció a Dios, al Gobernador y la Secretaria de Salud por el apoyo con estos elementos de bioseguridad y a su vez manifestó que “estoy muy contenta porque estamos reiniciando labores en la Administración y con estos implementos nos podemos fortalecer más para la atención al público”.
El alcalde de Albania, Harold Alberto Pérez Cuéllar, reiteró la invitación a la comunidad para que se siga cuidando del Covid-19, y dijo sentirse “muy agradecido con el Señor Gobernador y la Secretaría de Salud por esta entrega de elementos que los estábamos necesitando para nuestro equipo extramural y gracias por tener en cuenta a Albania”.
Finalmente, la mandataria de los curillenses, María Edith Rivera Bermeo, dijo que estos elementos donados son una gran ayuda para enfrentar la pandemia. “Agradezco esta entrega que nos hacen al equipo extramural de la Alcaldía Municipal, hoy hemos recibido estos elementos por un valor de $5.000.000 que nos ayudan a mitigar esta emergencia”.

