Con el propósito de cualificar el perfil laboral y tras concluir el proceso pedagógico y de evaluación, más de 23 trabajadores caqueteños que se dedican a labores de transporte público como taxistas, certificaron sus competencias laborales con el SENA.
“Para la Entidad, la experiencia de los trabajadores tiene gran valor, por esta razón convencidos que el recurso humano certificado mejora la calidad y productividad de la empresa a la que pertenecen, hemos certificado a este grupo de taxistas para que puedan brindar un mejor servicio a sus clientes”, dijo Danny López Segura, director del SENA en Caquetá.
En este proceso participaron trabajadores que están afiliados a Taxi Express, quienes prestan sus servicios en la capital caqueteña. La norma de competencia en la que fueron certificados se relaciona con el proceso de trasladar usuarios de acuerdo con la normatividad de convivencia y de tránsito vigente.
“La certificación que obtengo es fundamental porque, desde ahora, puedo cualificar mi perfil laboral, en donde la población caqueteña es la beneficiada al recibir nuestros servicios en mejores condiciones, cumpliendo con los estándares de calidad vigentes”, manifestó, Ricardo Rivera Muñoz, quien se certificó en la norma relacionada con transporte como lo determina la Entidad.
La certificación obtenida implica enormes beneficios tanto para el sector productivo como para el trabajador entre los que se encuentran la inclusión laboral, mejoramiento del perfil ocupacional, talento humano cualificado, incremento de la productividad y alto nivel de competitividad.
Es por ello, que el gerente de la empresa, Edwin Suaza Silva, ratifica el compromiso de seguir con el proceso, para certificar un promedio de 42 aspirantes en la norma sectorial relacionada con preparar automotores livianos de acuerdo con la normativa legal y técnica.
Para la Entidad, es muy importante el reconocer públicamente el esfuerzo, dedicación y logros obtenidos por cada uno de los candidatos que aprobaron el proceso, esto les permite ser más competitivos y para la empresa contar con personal cualificado.