TRABAJO PREVENTIVO DE LA POLICÍA POR LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA

Promueven el respeto por los derechos y el fortalecimiento de los valores

Florencia, San Vicente del Caguán, Cartagena del Chaira, Caquetá: Construir relaciones respetuosas entre las comunidades y la armonía con el medio ambiente son los fundamentos que impulsan a los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional a seguir realizando acciones educativas, preventivas, operativas y sociales en todos los municipios de la geografía nacional, especialmente en el departamento de Caquetá.

Los Policías de Infancia y Adolescencia, del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y demás especialidades desarrollan campañas, encuentros, jornadas y espacios de interacción con la comunidad donde socializan y difunden recomendaciones respecto a la responsabilidad frente a la protección de la vida, los bienes y la honra de todas las personas y también el cuidado del medio ambiente. Diariamente enfocan sus esfuerzos a evitar afectaciones tanto a los seres humanos, al patrimonio y a la naturaleza, pero también a generar cultura ciudadana para que los ciudadanos actúen teniendo en cuenta los valores y así contrarrestar cualquier comportamiento tipificado como delito en la ley penal colombiana y comportamiento contrario a la convivencia.

Recorren los barrios y sectores de los 16 municipios de Caquetá interactuando con las comunidades, entregando volantes, mensajes e información de cada fenómeno que perturba la tranquilidad y demás derechos; donde los niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables. Por ello, hacen énfasis en la responsabilidad de las familias para proteger a sus infantes e integrantes de flagelos como: la violencia, la drogadicción, el abuso sexual, entre otros.

Las últimas acciones fueron desarrolladas en los municipios de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chaira y Florencia, logrando beneficiar a más de 97 hogares en estos municipios. Además, los Policías tienen en cuenta las recomendaciones emanadas por las autoridades de salud para contener la propagación del COVID-19.

Finalmente, las autoridades incentivan a la comunidad a denunciar cualquier situación que pretenda alterar la convivencia, la seguridad y demás derechos de los ciudadanos y el medio ambiente.

You May Also Like