UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA OFERTARÁ PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EL MUNICIPIO DE CURILLO

La Universidad de la Amazonia se encuentra desarrollando un convenio interinstitucional con la Alcaldía de Curillo, que busca fortalecer y ampliar la presencia de la Alma Mater en los diferentes municipios del departamento del Caquetá. Así se dio a conocer durante un encuentro presencial que tuvo lugar en las instalaciones de la Sede Porvenir en Florencia; la actividad contó con la participación de los directivos de la institución de educación superior y la Alcaldesa de Curillo, María Edith Rivera Bermeo.

El objetivo principal de la reunión fue establecer y concretar las acciones y condiciones necesarias, para dar inicio al convenio que permitirá ofertar diferentes programas académicos en este municipio del sur occidente del Caquetá.

Sobre esta alianza, Rivera Bermeo aseguró que: “una de mis intenciones y mi mayor ilusión es poder tener en el municipio de Curillo la educación superior, dándole la oportunidad de acceder a una formación de calidad a los jóvenes y adultos que no tienen los recursos suficientes para desplazarse a la ciudad de Florencia”.
Respecto a la oferta académica, el Rector de la Universidad de la Amazonia, Fabio Buriticá Bermeo, explicó que “por el momento se tiene previsto coordinar un estudio de mercadeo que establezca cuáles son los programas de pregrado que beneficiarán a los habitantes de este municipio y que permitirán aportar al progreso de la región”.

Desde la actual administración “Gestión e Investigación para el Desarrollo de la Amazonia” se tiene un compromiso constante con la comunidad, y en línea con este propósito, se han venido gestionando ésta y otras alianzas de ampliación de cobertura, para brindar mayores oportunidades de formación para la población en esta zona del país.

You May Also Like