Es la historia del soldado profesional Jarol José Villafañe, quien hace parte del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°6 y que desde que ingresó a formar las filas del Ejército Nacional, ha trabajado con dedicación y entrega por la patria y la música.

Han pasado alrededor de nueve años desde que Jarol Villafañe tomo la decisión de aceptar una invitación de viajar y conocer la capital del departamento del Caquetá, fue así como emprendió su viaje dejando su pequeño pueblo, San Pablo, un municipio al sur de Bolívar.

Estando en la Puerta de Oro de la Amazonía Colombiana, con apenas 18 años de edad y sabiendo de aquel don con el cual contaba desde muy niño y el gran el amor que tenía por el folclor vallenato, debía tomar la decisión sobre qué hacer con su vida; fue en ese momento que conoció algunos soldados del Ejército Nacional que para ese momento hacían parte de la orquesta y, con motivación de algunos de ellos, decidió ingresar a prestar su servicio militar en el municipio de Florencia. Al ver las capacidades y la oportunidad que le brindaba el Ejército Nacional de hacer su carrera militar como cantante, decidió continuar como soldado profesional.

Hoy en día, Villafañe hace parte de 12 Orquesta y de la agrupación vallenata La tropa N.°6, desempeñándose como vocalista, donde ha tenido la oportunidad de conocer personas, lugares, conquistar el corazón de la población civil, llevar sonrisas y alegría a las comunidades más alejadas del departamento del Caquetá y Putumayo.

Además, dentro de la institución, Jarol ha tenido la oportunidad de crecer profesionalmente como vocalista y compositor, por ello, se encuentra muy agradecido con la institución pues, allí no solo le ha permitido ejercer su talento, sino que también ha contado con el apoyo de sus comandantes para lograr grabar su primer sencillo titulado Que suene un vallenato, lo cual lo enorgullece mucho y espera lazar muy pronto su segunda canción.

Para el soldado Villafañe uno de sus sueños es ser reconocido por su talento dentro y fuera de la institución y ser un ejemplo para todos aquellos jóvenes que desean hacer parte de las filas del Ejército e inspirarlos porque allí los sueños si se pueden cumplir.

De historias y talentos como la de Villafañe está lleno el Ejército Nacional, que a través de la cultura busca llegar y conquistar de una manera diferente el corazón de las comunidades más apartadas del territorio nacional, constatando que en el Ejército se puede realizar un proyecto de vida.

Comparte en redes sociales