Con un presupuesto superior a los 2 billones de pesos, el Concejo Municipal de Florencia ha aprobado por unanimidad el Plan de Desarrollo 2024-2027 ‘Hagamos Grande a Florencia’. Este plan, presentado por el equipo de gobierno del alcalde Marlon Monsalve Ascanio, obtuvo el voto positivo de los 17 concejales, incluyendo la bancada de oposición.
El alcalde Marlon Monsalve destacó la importancia de trabajar con un Plan de Desarrollo propio, aprobado incluso por la oposición, demostrando que en temas fundamentales, la ciudad puede ponerse de acuerdo.
“Este plan de desarrollo es el resultado de un esfuerzo conjunto que incluye la perspectiva de una oposición fuerte, la ciudadanía que comparte nuestro criterio y aquellos críticos. La aprobación unánime nos muestra que podemos consensuar en cuestiones cruciales para el bienestar de Florencia,” afirmó el alcalde.
El Plan de Desarrollo ‘Hagamos Grande a Florencia’ se enfoca en varias áreas clave como infraestructura vial, seguridad ciudadana, generación de ingresos, fortalecimiento de la política social, educación, cultura, deporte y vivienda, entre otros.
Tras la aprobación, el alcalde Monsalve Ascanio felicitó al equipo de Planeación, encabezado por el secretario Luis Manuel Espinosa Calderón, y a José Delby Vargas, quien lideró el proceso del Plan de Desarrollo.
También extendió su reconocimiento a todos los sectores, el gabinete y cada secretario que aportó a este logro. Además, hizo una mención especial al Concejo Municipal, destacando el liderazgo del concejal Jefferson Rocha y la colaboración de los concejales Wilder Ibarra y Erick Sánchez.
“Estamos muy motivados y felices, pero a partir de mañana comenzamos a trabajar arduamente. Desde el primer día hemos dicho que gobernamos jurídicamente desde el 1 de enero, pero realmente los indicadores de este gobierno empiezan a contarse desde mañana, 31 de mayo, con la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal,” expresó Monsalve.
El Plan no solo establece una hoja de ruta clara para los próximos cuatro años, sino que también crea un horizonte de certidumbre donde las diferencias y críticas son valoradas y consideradas. “Tenemos ya un consenso sobre la ruta que Florencia necesita para avanzar hacia el futuro.
Este es un Plan de Desarrollo integral que asegurará bases sustanciales para que las futuras administraciones puedan continuar construyendo sobre nuestros logros,” añadió el mandatario.
Finalmente, el alcalde de Florencia afirmó que este será un gobierno que pasará a la historia por su incansable trabajo en pro de las comunidades.
“Desde el 1 de enero hemos enfrentado grandes exigencias de la ciudadanía y la oposición. Esta crítica nos impulsa a trabajar el doble y el triple para hacer las cosas bien. Pedimos sabiduría y salud para quienes dirigimos la ciudad, porque si le va bien a la Administración Municipal, le va bien a Florencia,” concluyó el alcalde.