El gerente de SERVAF S.A. E.S.P., José David Garzón Riveros, atendió en la mañana de este martes el llamado del Concejo Municipal, para responder un cuestionario de 24 preguntas relacionadas con el desempeño de la entidad en la administración y operación de la infraestructura de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de Florencia.
“Este ejercicio de control especial, de cara a la ciudadanía, habla bien de quienes componen el legislativo local y es también una magnífica oportunidad para que los florencianos conozcan mejor la empresa de servicios, que años atrás era motivo de constantes quejas y en la actualidad sirve de modelo ofreciendo la tercera mejor agua del país, además de ser referente administrativo para múltiples organizaciones”, dijo Garzón Riveros en la parte introductoria de su exposición ante los concejales y demás asistentes.
Entre los puntos abordados, el gerente hizo referencia a la cobertura de acueducto y alcantarillado, los convenios de la empresa con la Alcaldía de Florencia y la Gobernación del Caquetá, los criterios para aumentar tarifas y la aplicación de tecnología para reducir costos y mejorar la prestación de servicios.
Precisó, además, que SERVAF S.A. E.S.P. es una sociedad dedicada a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, regida por el derecho privado –Ley 142 de 1994, Código Civil y Código de Comercio-, por lo cual, entre otras cosas, no cuenta con planta de personal en carrera administrativa o provisionalidad, puesto que dichos términos hacen parte del sector público.
Al concluir su intervención, José David Garzón Riveros escuchó aportes y nuevas inquietudes de varios concejales, lo mismo que de algunos ciudadanos, indicando que estará presto a recibir en su oficina a quienes necesiten información adicional.