Con la presencia de representantes de la Alcaldía Municipal e instituciones educativas, entre otros, el gerente de SERVAF S.A. E.S.P., José David Garzón Riveros, hizo el lanzamiento del concurso “Cuento del agua”, en su versión 26, justo el día en que la empresa cumple 32 años sirviendo a los florencianos.
“Este concurso se ha convertido en una estrategia clave para la preservación y conservación de las cuencas y microcuencas abastecedoras del acueducto municipal”, dijo el gerente agradeciendo el apoyo de las instituciones educativas y sus docentes, convertidos cada año en impulsores de esta iniciativa, animando a sus estudiantes a desarrollar su creatividad y presentar sus propuestas.
En su exposición, Garzón Riveros subrayó que la esencia del concurso es el cuento; pero, están incluidas otras formas de expresión artística en seis categorías, facilitando así la participación de niños muy pequeños, desde preescolar hasta el último grado de bachillerato. Una de las categorías, fotografía, estará abierta a todas las personas interesadas en participar, sin límites de edad, precisó.
“SERVAF siembra semillas de esperanza en el presente y el futuro de nuestra ciudad; para nadie es secreto la crisis que enfrenta el mundo frente al cambio climático y la reducción del agua potable”, dijo señalando que Florencia y Caquetá cuentan con el preciado líquido en abundancia, pero ese es un privilegio que se debe cuidar. “De manera que este es un espacio para reflexionar y proponer ideas en torno al cuidado de los ecosistemas, que son la vida misma”, subrayó.
Destacó, además, que la complejidad de los trabajos aumenta según el grado de formación de los estudiantes; de igual modo, anticipó que la premiación será generosa, incluyendo a los docentes e instituciones. Hasta el 6 de septiembre SERVAF estará recibiendo las creaciones de los concursantes, para luego entregarlas al jurado calificador y convocar a la ceremonia de cierre, prevista para el 11 de octubre.
Detalles de cada una de las categorías serán compartidos a través de las redes sociales y directamente en las instituciones educativas.