En el marco de la estrategia “Más Protección, Más Vida”, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Caquetá continua con su compromiso en la preservación de la fauna endémica de la Amazonía. Durante septiembre, se realizó el rescate de 18 especímenes de fauna silvestre, los cuales salieron de su hábitat natural por diversas causas.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a conservar los ecosistemas evitando prácticas como la tala de árboles, quemas de basura o capa vegetal, y la manipulación de animales silvestres que puedan llegar a zonas residenciales. Estas acciones no solo amenazan la biodiversidad, sino también la seguridad e integridad de las personas y los animales.

Invitamos a la comunidad a unirse a los esfuerzos de protección del medio ambiente y a denunciar cualquier acto que ponga en peligro nuestros recursos naturales, a través de la línea de emergencia 123 o el número de contacto de la patrulla ambiental de la Policía Nacional en Caquetá: 322 934 7101.

Comparte en redes sociales