Una unidad selecta de soldados altamente entrenados en operaciones especiales y tareas complejas, especializados en la protección de altos dignatarios, ha llegado a la ciudad de Cali para reforzar la seguridad durante la COP16.
Más de 30 soldados del Batallón de Fuerzas Especiales N.° 6, expertos en operaciones militares de alta complejidad y capacitados en varios idiomas, como portugués y francés, fueron enviados desde el Comando de la Sexta División para apoyar la protección de los líderes que asistirán a la COP16, prevista para el próximo 21 de octubre en la ciudad de Santiago de Cali.
El contingente de soldados llegó a la capital del Valle del Cauca, con el apoyo de la División de Asalto Aéreo, que facilitó su traslado desde Florencia, Caquetá, mediante un avión militar. Su misión principal es garantizar la seguridad de los altos dignatarios que participarán en esta importante conferencia internacional, la cual contará con la presencia de representantes de todo el mundo. El Ejército Nacional ha dispuesto de este equipo altamente calificado, con capacidades lingüísticas en francés y portugués, para asegurar el éxito de la operación.
Los soldados permanecerán en Cali hasta la conclusión del evento, tras lo cual regresarán al sur del país para continuar fortaleciendo la seguridad en esa región, especialmente en vísperas de las celebraciones decembrinas, que serán disfrutadas por los colombianos en la Amazonía.
El compromiso de los hombres y mujeres de la Sexta División del Ejército Nacional con la seguridad del país es inquebrantable. Por ello, estamos presentes en uno de los eventos más importantes a nivel global, la COP16, que atrae la atención del mundo hacia esta destacada capital vallecaucana.