En el marco de la alianza entre la Gobern ación de Caquetá, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Policía Nacional, se realizó una importante jornada dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de fortalecer su empoderamiento y brindar herramientas para la prevención de violencias de género.
Durante el evento, el SENA lideró un taller sobre proyecto de vida, proporcionando a las participantes estrategias clave para su desarrollo personal y profesional. Asimismo, la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional socializó las líneas de atención para víctimas de violencia de género, la señal de auxilio y diversas estrategias de autoprotección.
Por su parte, la Gobernación de Caquetá, a través del equipo de Gestión Social y la Oficina Departamental de Mujer y Género, presentó la ruta de atención para mujeres víctimas de violencia, así como los programas y apoyos disponibles para su bienestar y protección.
Con estas iniciativas, la Gobernación de Caquetá reafirma su compromiso con la protección, el bienestar y el empoderamiento de las mujeres caqueteñas, promoviendo acciones concretas para garantizar sus derechos y mejorar su calidad de vida.
