En un hecho histórico para la gestión del Terminal de Transporte S.A. de Florencia, se llevó a cabo la Quincuagésima Tercera Asamblea General Ordinaria de Accionistas en el Hotel Andinos Plaza, Salón EOLO, donde se tomaron decisiones trascendentales para el futuro de la compañía.
Destacó la emblemática propuesta presentada por el señor Gobernador del Caquetá en representación del departamento como accionista junto al delegado del Municipio de Florencia, la cual permitió que, por primera vez en sus 35 años de operatividad, dos representantes de los accionistas minoritarios fueran elegidos como miembros suplentes de la Junta Directiva. Los designados son:
- Miembro Principal de Junta Directiva Departamento del Caquetá Miembro suplente accionista Obdulio Marino Quiñones.
- Miembro principal de junta directiva Municipio de Florencia miembro suplente accionista Gustavo Adolfo Cabrera Silva.
Esta decisión marca un hito en la gobernanza de la empresa, ya que, hasta ahora, los 49 accionistas minoritarios del Caquetá (de un total de 51) no habían tenido participación directa en las decisiones estratégicas del Terminal. Con esta inclusión, se busca fortalecer la transparencia, representatividad y equidad en la administración de una infraestructura clave para la movilidad regional.
El Terminal de Transporte de Florencia, operando por más de tres décadas, consolidó su junta directiva tradicionalmente con mayoría accionaria. Sin embargo, la gestión del Gobernador del Caquetá y las autoridades locales impulsaron esta reforma para dar voz a los pequeños inversionistas.
Los nuevos integrantes suplentes asumirán sus roles en seguimiento a las directrices de la junta, con la posibilidad de intervenir en temas como modernización de instalaciones, tarifas y proyectos de expansión.