Por primera vez en el Caquetá, se realizó un procedimiento de cardiología intervencionista de alta complejidad sin necesidad de abrir el pecho. Clínica Medilaser Florencia lidera este hito con el cierre de una comunicación interauricular, marcando un antes y un después en la atención cardiovascular de la región.
La innovación médica avanza a pasos firmes en el Caquetá. Clínica Medilaser Florencia realizó con éxito, en una paciente de 48 años, el primer procedimiento de cierre de comunicación interauricular en el departamento, una técnica de cardiología intervencionista mínimamente invasiva que permite corregir un defecto congénito entre las aurículas del corazón sin recurrir a cirugía abierta.
El avance representa un momento histórico para la salud especializada de la región, pues evita que los pacientes deban trasladarse a otros centros del país para recibir esta atención de alta complejidad y poder tener una rápida recuperación al lado de su familia.
La intervención fue posible gracias a la tecnología avanzada de la Unidad de Hemodinamia de la institución y al liderazgo del cardiólogo y hemodinamista Héctor Ortiz.
“Este tipo de intervención antes solo se realizaba en grandes centros especializados del país. Hoy, gracias al compromiso de Medilaser con el desarrollo de la salud regional, podemos ofrecer este servicio aquí en Florencia con los más altos estándares de calidad y seguridad. Esta inversión demuestra el liderazgo de Clínica Medilaser en Florencia”, aseguró el especialista.
El cierre de la comunicación interauricular no solo mejora la calidad de vida del paciente, sino que también previene complicaciones como arritmias o accidentes cerebrovasculares, como ocurrió en el caso de nuestra paciente. Esta intervención refuerza la visión de Medilaser de llevar salud avanzada a las regiones, consolidándose como líder en el acceso equitativo a procedimientos de alta tecnología.
Con esta hazaña, Clínica Medilaser reafirma su compromiso con la vida, el desarrollo regional y el derecho a una atención en salud digna, cercana y de calidad.

Comparte en redes sociales