En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la infancia, la Alcaldía de Florencia, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se unieron a otras instituciones en la conmemoración del Día Mundial Contra el Reclutamiento Infantil. La sede fue la Institución Educativa La Esperanza en el barrio La Gloria, capital de Caquetá.
Con un enfoque preventivo y educativo, las autoridades dirigieron su atención hacia directivos, docentes y estudiantes, resaltando las rutas de atención y los factores de riesgo que amenazan la libertad y los derechos de la niñez. El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional desplegó la estrategia ‘Rescatando Vidas, Salvando Sueños’, enfatizando la importancia de promover y garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la región.
Además de informar sobre las vías de atención y prevención, la jornada tuvo como objetivo fomentar una cultura de denuncia contra las amenazas de reclutamiento infantil. Se destacó la importancia de la participación activa de la comunidad en la detección temprana y prevención de cualquier afectación a los derechos fundamentales de la juventud.
Este evento reafirma el compromiso de las instituciones y la comunidad en su conjunto para proteger y velar por el bienestar de la infancia y adolescencia en Florencia, Caquetá, y promover un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral.