La Secretaría de Salud Municipal realizó hoy una jornada de trabajo con ediles y corregidores de Florencia, para dar a conocer las acciones del Plan de Contingencia que se debe implementar ante la alerta sanitaria por fiebre amarilla en el departamento de Putumayo.
La subsecretaria de Salud, Yidid Lorena Garzón, explicó que la alerta inicialmente emitida por Putumayo se ha extendido al departamento del Caquetá requiriendo la implementación de medidas preventivas, de control y atención en todo el sector salud.
La funcionaria precisó que el plan de prevención contempla cinco líneas estratégicas, cada una con acciones específicas enfocadas en la promoción de la vacunación, como principal medida preventiva.
Insistió en que la vacunación para prevenir la fiebre amarilla es gratuita y está dirigida a personas de 1 a 59 años.
El compromiso de la administración del alcalde Marlon Monsalve Ascanio y la Secretaría de Salud Municipal es salvaguardar la salud de todos los ciudadanos; por lo cual, a través del Plan de Acción, se intensifican las medidas de prevención y control de la fiebre amarilla, aunque durante décadas no se ha registrado ningún caso.