Consejo de Seguridad Ministerial dejó compromisos puntuales para mejorar la seguridad en Florencia

El Alcalde de Florencia, Marlon Monsalve, participó en el Consejo de Seguridad Ministerial presidido por el Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, el cual se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Florencia. En este encuentro, el mandatario destacó la importancia de abordar la situación de inseguridad que afecta a la ciudad, especialmente en cuanto a las extorsiones realizadas por grupos al margen de la ley.

El Alcalde resaltó la necesidad de invertir más en el territorio para resolver las necesidades de seguridad, señalando que la presencia de la fuerza pública es fundamental, pero también es crucial llevar el Estado a todas las comunidades.

Monsalve Ascanio, enfatizó que Florencia cuenta con recursos limitados y requiere un fuerte apoyo del nivel central para abordar eficazmente los desafíos de seguridad.

Durante el consejo, el Ministerio de Defensa se comprometió a incrementar el pie de fuerza de la Policía y a materializar la construcción de una estación de Policía en Florencia, en coordinación con el Gobernador de Caquetá.

Además, el mandatario capitalino solicitó apoyo tecnológico para combatir la delincuencia, incluyendo la implementación de un proyecto de cámaras de seguridad.

El Alcalde destacó que estos compromisos brindarán a la Policía Nacional más herramientas para vigilar el comportamiento delictivo en la ciudad.

Asimismo, el mandatario destacó la reforma en la manera de operar de la fuerza pública y el sistema de defensa nacional, con el objetivo de fortalecer la relación entre la Policía Nacional y la ciudadanía, impulsando la seguridad ciudadana con el respaldo de tecnologías para convertir a Florencia en una ciudad inteligente y segura.

Finalmente, el Alcalde informó que mañana estará en la ciudad de Bogotá por convocatoria de Asocapitales y del Ministerio de Defensa, para profundizar en los temas de seguridad de las ciudades capitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught Error: Class 'Elementor\Scheme_Typography' not found in /home/customer/www/elcolonodelsur.com/public_html/wp-content/plugins/jet-popup/includes/addons/jet-action-button-widget.php:228 Stack trace: #0 /home/customer/www/elcolonodelsur.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php(2356): Elementor\Jet_Action_Button_Widget->_register_controls() #1 /home/customer/www/elcolonodelsur.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/widget-base.php(1044): Elementor\Controls_Stack->init_controls() #2 /home/customer/www/elcolonodelsur.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php(541): Elementor\Widget_Base->init_controls() #3 /home/customer/www/elcolonodelsur.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/widget-base.php(181): Elementor\Controls_Stack->get_stack() #4 /home/customer/www/elcolonodelsur.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php(313): Elementor\Widget_Base->get_stack() #5 /ho in /home/customer/www/elcolonodelsur.com/public_html/wp-content/plugins/jet-popup/includes/addons/jet-action-button-widget.php on line 228